
Ética, trasparencia, experiencia y formación
Ética y transparencia
- Un administrador colegiado se compromete a actuar con honestidad y transparencia.
- Esto genera confianza y promueve relaciones armoniosas entre los vecinos.
Experiencia y formación
La experiencia, en cualquier ámbito de la vida, otorga las bases para hacer frente a numerosas situaciones. En el caso del Administrador de fincas, todavía es mucho más importante.
Poseer experiencia en la formalización de gestiones. Un Administrador de Fincas debe ser capaz de llevar todos los temas del día a día.
- Para ejercer como administrador de fincas, se requiere tener estudios universitarios superiores en Derecho o Economía.
- También se puede haber superado un curso reconocido por el Consejo General de Colegios Administradores de Fincas.
Estar colegiado
Resulta muy recomendable que la comunidad de propietarios.
Exija el título de formación correspondiente a la persona que se va a encargar de tratar los temas más importantes de sus propiedades.
Tener experiencia demostrable en el puesto.
Disponibilidad adecuada
El Administrador de Fincas debe estar disponible cuando la comunidad de propietarios lo necesite.
Ser capaz de manejar situaciones de estrés.
El trabajo del Administrador de Fincas puede resultar muy estresante. Saber gestionar los problemas que pueden surgir, pese a que se ocasionen situaciones incómodas que puedan llevar a las personas al límite, es un requisito imprescindible para poder disponer de un profesional adecuado.
Saber gestionar saber y saber contabilidad
En una comunidad de vecinos muchas veces es complicado que los números cuadren.
Ser capaz de preparar juntas de vecinos y saber gestionar.
La preparación de los temas a tratar, de las actas, y de resolver cualquier conflicto que pudiera surgir durante la Junta de Propietarios.
Contar con un buen Administrador de Fincas es fundamental en una comunidad de propietarios, para el correcto funcionamiento de la Comunidad, del control de todo y tranquilidad de los vecinos. Disponer de un Administrador digitalizado y con la preparación y experiencia adecuada es contar con una ayuda inmejorable para ganar en calidad de vida en la Comunidad.